Síguenos en redes sociales:

Gastos en Fallas

Barberá gastó 18.000 euros en catering en la Nit del Foc

EU denuncia el desembolso en servicios de restauración y guardarropía durante cuatro horas en la Piscina Valencia

Barberá gastó 18.000 euros en catering en la Nit del Foc

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, ha denunciado el gasto total de 18.134 euros que hizo el consistorio durante la 'Nit del Foc', entre las 0.00 y las 04.00 horas, por los servicios de restauración y guardarropía en las instalaciones de Piscina Valencia, situadas en el paseo de la Alameda. La edil ha asegurado en un comunicado que ha conocido este gasto a través de una resolución de Alcaldía.

Según ha denunciado Albert, el equipo de gobierno del Partido Popular, se trasladó al edificio de Piscina Valencia tras la cena de gala celebrada previamente en el Hotel Westin Valencia, inmueble de propiedad municipal y que se encuentra arrendado a la entidad mercantil Hotel Alameda Valencia.

Albert ha asegurado que se contrató con la misma sociedad un servicio de restauración y guardarropía en Piscina Valencia durante cuatro horas, lo que supuso "un desembolso por parte de las arcas municipales de más de 4.500 euros por hora". La concejala del grupo de Esquerra Unida ha señalado que la cantidad les parece "un verdadero escándalo", teniendo en cuenta "la situación de crisis en la que nos encontramos".

Albert ha añadido que, además, a esta cantidad habría que añadir "el gasto que supuso la cena de gala celebrada en el Hotel Westin Valencia" y a la que Esquerra Unida no asistió. Para la concejala, "todos estos dispendios se encuentran en la línea de los que llevan realizando los 'populares' en la ciudad de Valencia desde hace años" y además destaca que el gobierno municipal "ha primado siempre el gasto en grandes fastos" en lugar de "dedicarlo a las verdaderas necesidades de las ciudadanas y ciudadanos".

La concejal ha anunciado que va a solicitar ver el expediente así como un desglose de los conceptos de los 18.134 euros de gastos al considerarlo "absolutamente injustificable e innecesario". La edil municipal se ha preguntado "cómo es posible que se contraten servicios hasta las 04.00 de la mañana cuando el castillo finalizó a las 02.00".

El consistorio dice que es un gasto similar a otros años

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Valencia ha asegurado, por su parte, que el gasto es "similar" al de los últimos años para ambos actos, "sin que haya habido ningún tipo de gasto adicional".

Así lo ha indicado en un comunicado en respuesta a Albert. A juicio del equipo de Gobierno, "en EU ha debido de haber una confusión" ya que "el gasto municipal realizado para la organización de la cena y recepción celebradas este año con motivo de las Fallas 2015 es similar al realizado los últimos años para ambos actos, sin que haya habido ningún tipo de gasto adicional".

El equipo de gobierno ha justificado el gasto "en la proyección e importancia de la fiesta grande de Valencia" y ha añadido que estos actos "se organizan cada año y son financiadas por Ayuntamiento y Diputación a la par, por lo que no son ninguna novedad y tampoco ha habido este año ningún gasto ni incremento adicional". Por ello, considera que "es posible que desde EU tengan este dato confundido".

En este sentido, ha insistido en que "estos actos se celebran con ocasión de que es la fiesta grande de nuestra ciudad, una de las fiestas más relevantes y distintivas en nuestro país y una de las más conocidas en el mundo y con mayor proyección internacional, y a ellos acuden invitados nacionales e internacionales, como ocurre en otras ciudades con fiestas tan conocidas o menos aún que las Fallas de Valencia".

Pulsa para ver más contenido para ti