La localidad valenciana de Vinalesa acogió ayer la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados «promovida como anticipo de la celebración del 60 aniversario del retablo del altar del templo parroquial que se celebrará en 2016», según indicó el párroco Antonio López.

La peregrina fue recibida el viernes «en la ermita de Santa Bárbara, desde donde fue trasladada hasta la 'cruz del barranco', donde tuvo lugar la recepción y posteriormente fue llevada a la parroquia de San Honorato Arzobispo de Arlés», añadió.

Asimismo, el viernes por la noche tuvo lugar en la parroquia una «Ronda a la Verge» «con poemas y canciones, en la que participaron los dos colegios de la localidad, y también se entregaron los premios a las calles mejor decoradas con motivo de esta visita». Ayer «los devotos pudieron besar la medalla de la Virgen y antes de la comida rezaron un responso en el cementerio por todos los difuntos de Vinalesa» y por la tarde «la imagen presidió la misa de confirmación, oficiada por el vicario episcopal territorial Víctor Camilo Bardisa, así como una procesión por las calles de la localidad y por la noche, la vigilia de oración organizada por los jóvenes», señaló.

Igualmente, ayer a las 6 de la madrugada, tuvo lugar en la parroquia una «misa de descoberta» y a las 10 horas, «una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, y también de alimentos no perecederos donados por los fieles, y una eucaristía», señaló el párroco, que añadió que la despedida de la peregrina fue a las 18 horas.