Se trata de una zona de paso. De mucho paso. Miles de visitantes cada día buscan aparcamiento en la parte trasera del nuevo hospital La Fe, junto al Bulevar Sur, entre el centro sanitario y las vías del tren. Sin embargo, el macrocomplejo muestra en ese punto, precisamente, su peor cara, tal como han denunciado los vecinos de Malilla en varias ocasiones.

Palmeras cortadas y muertas adornan el escenario, que es además hacia el que miran los pacientes de las plantas superiores de las torres traseras de La Fe, que tienen salas en cada planta con amplios ventanales orientadas al sur de la huerta.

El abandono en la parte trasera del edificio y comidilla entre trabajadores y visitantes. En ese punto, además, es común encontrar basura acumulada, llevada allí por indigentes que pasan la noche al resguardo de los árboles bajos. Nunca llegó a construirse un aparcamiento reglado así que los coches aparcan donde pueden y, en ocasiones, ante la presencia de gorrillas. Únicamente tienen disponible el aparcamiento subterráneo, así como varios solares en los alrededores habilitados para aparcamiento.

Entorno vacío

El entorno de La Fe, un de loshospitales más grandes de Europa, continúa prácticamente vacío, pese a la promesa de que el segundo semestre de este año vería el prometido centro comercial Oceanic, llamado a revitalizar esa zona de la ciudad y a crear 3.000 empleos.

Por el norte del Bulevar Sur, renombrado como avenida de Fernando Abril Martorell, los parques también se agostan semiabandonados. Paradigmático es el caso de una fuente de grandes dimensiones situada a escasos metros de la Fe pero que permanece seca y abandonada casi desde su inauguración, como denuncian los vecinos. Además, en ese punto los parques infantiles tienen importantes agujeros en la cubierta de goma que protege a los niños de golpes en el suelo.