Paco Cerdà, redactor del diario Levante-EMV desde 2007, ha sido galardonando con uno de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana por trasmitir «constantemente» a la sociedad la necesidad de no olvidar los derechos que deben ser respetados de los colectivos en riesgo de exclusión, y utilizar la palabra como arma para luchar contra las desigualdades.

El jurado ha valorado especialmente sus reportajes con interés humano publicados en el último año. Entre ellos, el de Víctor Díaz, el joven de Gandia con discapacidad intelectual que perdió el derecho a voto tras serle reconocida una incapacidad total y luego lo recuperó en los tribunales. Asimismo, ha sido destacado un trabajo suyo en el que alertaba de que el abuso y la violencia machista es el precio que pagan muchas mujeres dependientes y discapacitadas por sobrevivir o su reportaje sobre siete inmigrantes afincados en Valencia que superaron la travesía marítima para llegar a España a buscar una nueva vida. También ha reconocido su retrato del fallecido Juanico, un niño con una enfermedad ultra-rara, o su reportaje sobre la capacidad de superación e integración de los enfermos de alzhéimer del coro Les Veus de la Memòria. Además de su labor periodística, Cerdà es autor de los libros «La revolució va de bo! La modernització de la pilota valenciana» (Publicacions Universitat de València, 2009) y «El cant socarrat» (Obra Social de Caixa Ontinyent, 2012), escritos junto a Purificació Mascarell.

También se ha premiado a la Universitat de València, por su servicio Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat (UPD), y a la Fundación Trinidad Alfonso, por su «aportación al desarrollo del deporte paralímpico».