El festival de música electrónica Mare Nostrum ha reunido hoy a 20.000 personas en el puerto de Valencia en una jornada de calor que los asistentes han combatido con los pulverizadores y chorros de agua dispuestos por la organización.

Se prevé que alrededor de 40.000 personas pasen durante el fin de semana por el festival, que se ha desarrollado sin incidentes durante el día de hoy y continuará mañana, han informado fuentes de la organización del festival y de la Policía Local de Valencia.

Durante el fin de semana Marenostrum Music Festival concentrarán veinte horas de música con 28 artistas repartidos en los dos escenarios instalados.

Se han dispuesto en el área habilitada zonas para combatir el calor con pulverizadores de agua donde la temperatura baja hasta quince grados, aspersores y chorros de agua, y existen bastantes lugares de sombra para que los asistentes puedan descansar.

En la jornada de hoy todos los artistas han actuado en el festival, a excepción de Mathias Tanzmann, que cerrará "uno de los grandes atractivos", Nervo, según ha indicado el festival.

La organización decidió potenciar el carácter diurno del festival y concentrarlo entre las 12 y las 22 horas, con el fin de respetar a los vecinos, los hosteleros y los comerciantes de la zona.

Con ello el festival tiene como objetivo asentarse "por muchos años" en la ubicación donde se celebra, en el centro de la ciudad "y a escasos metros del puerto y de la playa", según las fuentes.

Además, ha decidido reforzar el dispositivo de seguridad y limpieza con 20 personas divididas en patrullas para limpiar las calles adyacentes, y 15 auxiliares para redirigir el tráfico y orientar a los asistentes hacia las entradas o hasta la zona habilitada para el asentamiento.