La Asociación de Vecinos de Malilla está elaborando un documento con las principales demandas de su barrio que quiere entregar al nuevo Ayuntamiento de Valencia para que sus demandas, al fin, sean escuchadas. Y es que defienden que las exigencias de los vecinos de Malilla no han sido atendidas hasta la fecha y por ello denuncian que las inversiones en dotaciones públicas «han sido insuficientes hasta la fecha» además de desiguales.

En materia de infraestructuras, insisten en reclamar la definitiva ejecución del Parque Central «con el soterramiento de las vía del tren». Exigen también la ejecución del parque incluido en el Plan de Actuación Integrada (PAI) de Malilla Sur. y que «dada la amplia extensión que incluirá el PAI», s preserve de una parte de la huerta que alberga, «por su carácter cultural e histórico de la ciudad y definitorio del propio barrio». También piden que se preserven y rehabiliten algunas de las alquerías incluidas en ese plan para utilizarse como museo o centros para la juventud.

Que se les asigne La Fe

En materia sanitaria, piden que se concreten las fechas de inicio de las obras del Centro de Salud del Barrio y que se les asigne el Hospital La Fe en lugar del Doctor Peset que les toca ahora porque «resulta incongruente» ir al segundo cuando tienen La Fe mucho más cerca.

En lo que se refiere al transporte exigen la ampliación del carril bici proyectado en el barrio y la mejora del servicio de transporte público, que actualmente cuenta con tres líneas de la EMT y cuya frecuencia de paso es, a su juicio, «insuficiente» .

Asimismo lamentan que el mantenimiento de los parques y zonas para animales es deficiente porque «no gozan de una limpieza adecuada» o están rotos.