El Concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha propuesto reestructurar la web de Valenbisi para hacer más accesible la consulta de tarifas e incluir el valenciano para la información del servicio, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

El concejal se ha reunido esta mañana con Alberto Carrillo, Emmanuel Ruffin y Manuel Martínez, representantes de la empresa JC Decaux, responsable del servicio de Valenbisi. Ambas partes han presentado una serie de propuestas para mejorar el servicio, que actualmente cuenta con más de 50.000 abonados de larga duración en la ciudad.

Según ha informado el consistorio, Grezzi ha propuesto la sustitución del número de teléfono de atención al cliente, que actualmente es un 902, por una línea local; la reestructuración de la web que introduzca una "mayor facilidad" al acceso de las tarifas y otros aspectos contractuales de manera que sean "absolutamente claros" y la incorporación con normalidad del valenciano como lengua en la que poder consultar la información.

Por su parte, la empresa ha planteado "la introducción de promociones y descuentos a usuarios y entidades y la introducción de un abono de corta duración". Además, han trasladado al concejal la petición de que se incremente la vigilancia para evitar el vandalismo en las bicicletas y estaciones del servicio, "que se ha aumentado en los últimos años" y han anunciado el traslado de sus oficinas.

Al finalizar el encuentro ambas partes han acordado "mantener en adelante una relación constante para ir avanzando en los puntos señalados e ir incrementando las mejoras que se crean convenientes".