­Levante-EMV y Bankia han puesto en marcha desde ya la tercera edición de los Premios Talento Joven CV, unos galardones que pese a contar con solo dos convocatorias en su haber se han ganado un enorme prestigio en la sociedad, la cultura y la economía valencianas.

Los cinco ganadores del concurso obtendrán 6.000 euros por categoría lo que eleva a 30.000 euros el montante total para los afortunados. En este momento, ya hay candidaturas presentadas de forma oficial como se puede comprobar en la web www.talentojovencv.com. La dotación de los Premios Talento Joven CV es muy importante si se compara con otras convocatorias de este tipo del ámbito artístico, científico o cultural. Editorial Prensa Valenciana, firma editora de la cabecera líder de la prensa autonómica, y la entidad bancaria, organizan estos galardones que tienen como objetivo: «Apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento de sus jóvenes promesas: aquellas que pueden convertirse en nombres destacados a corto-medio plazo o al menos reconocer la labor de los que reúnan las condiciones para ello», según rezan las bases de los premios.

Los organizadores-patrocinadores de las distinciones son Editorial Prensa Valenciana y Bankia. Se fijan cinco categorías de premiados: Talento joven del deporte, Talento joven de la cultura, Talento joven de la ciencia, Talento joven de la empresa y Talento joven de la acción social.

Cada categoría de los premios Talento Joven CV está dotada de un premio en metálico „los seis mil euros brutos ya citados„, y una estatuilla conmemorativa con el nombre del ganador. Puede presentar su candidatura cualquier valenciano que cumpla los requisitos expuestos en las bases, de forma personal o siendo propuesto por un tercero, particular, grupo de personas, institución o administración. No podrá presentar su candidatura ninguno de los premiados en ediciones anteriores.