El concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público, Giuseppe Grezzi, anunció ayer que «en breve» todos los bonos y abonos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) van a ser sometidos a una revisión «completa» con el fin de ajustar la oferta a la demanda, y especialmente a las posibilidades y necesidades de todas las personas y familias valencianas. Así lo señalaba Grezzi en un comunicado en el que destacaba que el objetivo es incrementar el servicio que se ofrece y que sea «accesible a todos», ya que la EMT «tiene que ser elemento y transporte nuclear en el cambio de paradigma de la movilidad en la ciudad y para eso tenemos que aumentar sustancialmente el número de usuarios y usuarias que transportamos», sostenía.

Grezzi fue elegido ayer por el Consejo de Administración de EMT Valencia como nuevo presidente de la entidad, mientras que el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià será el Vicepresidente. Asimismo, el Consejo ha reelegido a Andrés Bernabé como Director-Gerente de la compañía, cargo que ocupa desde el 31 de octubre del 2012.

Previamente Grezzi se había reunido con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, que le mostraron su disponibilidad a participar en el Consejo Asesor de la Movilidad. Con la moratoria anunciada en la ordenanza de la vía pública que afecta a las terrazas como principal preocupación, una de las peticiones de los vecinos es que las aceras sean espacios de socialización o que se incrementen las zonas peatonales de la ciudad, especialmente en los cascos históricos, asuntos ambos en los que Grezzi les transmitió la total sintonía con el equipo de gobierno.

Grezzi informó, respecto a la moratoria en la Ordenanza que afecta a las terrazas. No obstante, apuntaba la intención de su área de revisar las ordenanzas para evitar desmanes en materia de ruido, ocupación de la vía pública o utilización de las zonas de carga y descarga.