El Sopar de la Puntxà de anoche en la Ciutat de l´Artista Faller fue el preludio del gran día de la Fira de Juliol, que se celebra hoy con la Batalla de Flors. Ayer ya estaba todo listo en el paseo de la Alameda, que acogerá como es tradicional el desfile con carrozas floridas y la batalla menos cruenta de la historia.

Será el último acto de una Fira de Juliol que Compromís ha mantenido prácticamente como la había planeado el Partido Popular, aunque ha ido incluyendo pequeños cambios de cara a la del año que viene, sobre la que el concejal de Fiestas, Pere Fuset, ya ha dicho que quiere ampliarla a prácticamente todo el verano.

Uno de los cambios más visibles se podía contemplar ya ayer en el paseo de la Alameda. Eran las Senyeras que Fuset anunció que sustituirían las banderas de España que hasta hoy adornaban el recorrido de la Batalla de Flors.

Será el cambio más evidente. La jornada terminará en los Jardines del Palau - Norte, donde hasta la 1 de la madrugada habrá un mercado medieval y donde desde las 20.30 horas tendrá lugar un fin de feria con quinto y tapa incluido y la actuación de una banda tributo de The Beatles llamada «The Blisters». La música también será novedad esta tarde en la batalla porque el ayuntamiento amenizará el desfile con música en valenciano o de grupos tradicionales valencianos, tal como anunció Fuset el viernes.