Síguenos en redes sociales:

Peris: «No hay tiempo para hacerlo de otra forma»

El concejal de València en Comú recuerda que la convocatoria para los fondos europeos es en septiembre

La convocatoria para presentarse al concurso que defina la estrategia de desarrollo urbano en el Cabanyal con la que el ayuntamiento optará a la financiación europea se realiza en el mes de agosto con apenas tiempo para presentar las propuestas. Sin embargo, el concejal de de Innovación y Gestión del Conocimiento, y vicepresidente de la Fundación InnDEA, Jordi Peris, aseguró ayer que «no podemos hacerlo de otra forma. Necesitamos optar a las ayudas europeas y los tiempos son los que son y ya están marcados».

Y es que en septiembre está previsto que se convoquen las ayudas de los fondos europeos de Desarrollo urbano Sostenible y Proyectos Singulares (lo que, hasta ahora, era el programa Urban) y el ayuntamiento ya debe tener su estrategia más que clara. Por ello, según Peris, «la empresa que resulte adjudicataria deberá empezar a trabajar el 1 de septiembre». Además, el edil de València en Comú explicó que se valorará de forma positiva «tanto la experiencia en el acceso a fondos europeos como el conocimiento de la realidad del barrio. La adjudicataria, además, deberá contar con la participación ciudadana».

Experiencia y conocimiento

De hecho, en el pliego de condiciones se especifica que se valorará «en un 35% la mayor baja en los precios; con un 25% la experiencia previa en financiación de las instituciones europeas y su conocimiento del ámbito de aplicación de la estrategia (Cabanyal, Poblats Marítims); con un 20% el contenido técnico de la oferta y en otro 20% la calidad de los procesos de participación e implicación de la ciudadanía en la formulación de la estrategia». La adjudicación del contrato se acordará en un plazo máximo de 15 días, desde la apertura de los propuestas.

Pulsa para ver más contenido para ti