El primer año de administración electrónica completa del Ayuntamiento de Valencia se ha cumplido con más de 1,8 millones de documentos electrónicos tramitados, lo que supone que más del 83% de expedientes que se inician disponen de todos sus documentos en soporte electrónico. Así, el consistorio ha conseguido ahorrar 170 millones de euros con este nuevo sistema.

Estas cifras se han conseguido alcanzar gracias a la Plataforma Integral de Administración Electrónica (PIAE) que en sus primeros 12 meses arroja datos y cifras que superan los marcados por la Estrategia TIC enmarcada dentro del Plan de Transformación Digital de la Administración General del Estado (AGE), aprobado por el Ministerio de la Presidencia, de Hacienda y Administraciones Públicas y de Industria, Energía y Turismo.

La digitalización de 1,8 millones de documentos permite reducir un 70% los movimientos de papel. La modernización municipal ha permitido reducir tiempos de tramitación e incrementar el número de gestiones realizadas. En concreto, la administración electrónica ha permitido alcanzar las 15.500 tareas administrativas diarias y que el 83% de los expedientes tengan todos sus documentos electrónicos.