El Ayuntamiento de Valencia ha organizado un dispositivo con 160 agentes de la Policía Local para evitar que, en la medida de lo posible, el sábado de Halloween se convierta en poco más que un macrobotellón, que no es ni más ni menos, que la tendencia de esta festividad adoptada en los últimos años.

La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, ha señalado que los puntos "calientes" de la noche estarán en las plazas del Carmen, Reina, Virgen y Ayuntamiento, "así como en los alrededores de la Ciudad de las Artes por la celebración" una macro fiesta dedicada a esta celebración.

Los agentes llevarán a cabo, en la medida de lo posible, incautaciones de bebidas alcohólicas y, desde ya, ha empezado una campaña de concienciación para el consumo responsable de alcohol en una noche que será muy larga.

La intención del consistorio es que esta labor preventiva se combine con una rápida acción de los servicios de limpieza para que en la mañana del domingo la ciudad amanezca con el aspecto más presentable posible.