La Empresa Municipal de Transportes (EMT Valencia) ha sacado a concurso la contratación de «leasing» o «renting» de 41 nuevos autobuses acordada en la última reunión del Consejo de Administración de la entidad.

En total serán 41 vehículos, cinco de ellos híbridos, que llegarán este mes. El valor total del contrato es de 11,3 millones de euros (9,8 sin IVA). La fecha límite de presentación es el próximo 23 de este mes en la sede de la EMT en la plaza Correo Viejo número 5 de Valencia, tal como figura en el anuncio publicado en el BOE.

Cabe recordar que el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, explicó el pasado viernes que quieren incorporar, cuanto antes, «si es este año mejor que el que viene», un total de cuarenta conductores a la flota de la EMT. El edil comentó, además, que cada día se quedan diez coches sin poder circular en la ciudad por falta de chóferes.

En este sentido, la EMT ha preseleccionado a 300 aspirantes para su bolsa de trabajo y quiere preparar otra para jóvenes y mujeres, dado que en la plantilla menos del 7 % de los conductores son mujeres. Además, siempre según los datos que ofreció Grezzi, un 4,9 % de los conductores son menores de 35 años debido a que la EMT siempre ha valorado mucho la experiencia, según Grezzi.