El concejal de Cultura Popular y Fiestas, Pere Fuset, ha presentado esta mañana la edición 2015 de la Fira Expojove, que este año lleva como lema "La ciencia mola" y que se celebrará del 26 de diciembre al 4 de enero en Feria Valencia.

"Escoltado" por dos soldados imperiales de Star Wars, un busto de Darth Vader y el director técnico de Expojove, Rafa Pla (El Gran Fele), Pere Fuset ha enumerado las diferentes amenidades que tendrá la feria, entre ellas una nave de La Guerra de las Galaxias y una academia de la Flota Estelar. Además de una espectacular entrada a una hipotética 'nave Cavanilles' , los visitantes encontrarán laboratorios, simuladores, bautismos de buceo, giroscopios, rocódromo, homenaje a Leonardo da Vinci y hasta posibles caminatas por el espacio, junto con 30 espectáculos en directo diarios.

Uno de los objetivos de la Feria este año es que, además de ser una feria para niños, lo sea también para adolescentes, "haciendo honor al nombre de la Feria, que para eso se llama Expojove", ha explicado Fuset.

El concejal ha afirmado que confían en superar las "cifras reales" de unos 80.000 visitantes (el anterior gobierno hablaba de hasta 250.000 personas, pero según Fuset, no era real), y hacer el certamen "más participativo que en los últimos tiempos".