La Plaza de la Virgen acogerá mañana sábado, ente las 10 a las 14 horas, el acto lúdico-educativo dirigido a todos niños y niñas de la ciudad organizado con motivo del Día Internacional de la Infancia. Este acto, en el que van a participar las asociaciones no gubernamentales que en Valencia o a nivel internacional trabajan en el ámbito de la infancia, tiene por objetivo abordar desde una perspectiva diferente esa labor que desde distintos sectores sociales se realiza para preservar y defender los derechos de los niños.

A aquellos adultos que asistan al gran acto lúdico-educativo promovido desde el área de Desarrollo Humano se les facilitará información, tanto de la situación de la infancia en el mundo, como del trabajo que realizan las ONG´s participantes, que son Fundación Anar, Cau d´Infants, Comité español de ACNUR, Amnistía Internacional, Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, Fundación Educo, Save the Children, Unicef Comité Comunidad Valenciana, Fanucova y Entreculturas.

Cada una de estas organizaciones tendrá un espacio propio donde desarrollará actividades lúdico-educativas sobre los derechos de la infancia, estructuradas en torno a aspectos como participación, protección, desarrollo y supervivencia. Estarán divididas en dos apartados: uno para mayores de 6 años y otro para menores de 6 años.

A los adultos que acudan a la Plaza de la Virgen se les realizará una encuesta sobre "derechos de niños y niños".