Cerca de 200 millones de personas han visitado el Centro Comercial El Saler durante sus 20 años de existencia. Inaugurado en Noviembre de 1995, construido y gestionado por Metrovacesa, el centro se emplazó como apuesta de la zona de mayor expansión de la ciudad de Valencia.

Con el transcurso de los años el entorno del edificio se vio completado con la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, generando un importante tráfico de turismo a la zona, y con la Ciudad de la Justicia, que aporta una afluencia asegurada al centro dada la multitud de gestiones administrativas que se concentran a escasos metros del centro comercial.

La estratégica ubicación del Centro Comercial El Saler y la actividad que se desarrolla junto a él, consolidan el mejor enclave posible. La realización de importantes eventos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la actividad que desarrolla La Nueva Fe, el hospital más moderno de Europa muy cercano al centro comercial, y la expansión urbanística de la zona hacen de El Saler el centro de referencia de la zona este de Valencia.

Los responsables del centro destacan que durante los últimos meses han detectado una tendencia al alza del consumo, lo que vendría a coincidir con algunos economistas que aseguran que la crisis está remitiendo.