Síguenos en redes sociales:

El ayuntamiento destina doce millones de euros a la renovación urbana de calles

Las obras ampliarán las aceras y mejorarán los accesos en Patraix, Sant Isidre y las pedanías

El Ayuntamiento de Valencia invertirá 12 millones de euros en proyectos de renovación urbana de calles y plazas para mejorar la accesibilidad, tal como anunció ayer el concejal de Desarrollo urbano y Vivienda, Vicent Sarrià.

Se prevé un buen número de proyectos para eliminar las barreras arquitectónicas, ampliar aceras con arbolado y mejorar los accesos. Las intervenciones se realizarán en barrios como Patraix, Sant Isidre y pedanías. También se mejorarán los entornos de centros escolares como los del Colegio Santa Teresa en el Carmen y el Colegio Antonio Machado en Torrefiel, considerados «espacios más sensibles», aseguran desde el consistorio. Otros proyectos se centrarán en diferentes ejes del Cabanyal, con una inversión de 6 millones de euros.

Todo ello contará con la colocación de mobiliario adaptado a las personas con movilidad reducida, ya que el ayuntamiento colaborará con Cocemfe e incrementará el presupuesto en 30.000 euros. «Crearemos itinerarios que incrementen la seguridad y mejoren los desplazamientos de las personas», según fuentes oficiales.

Pulsa para ver más contenido para ti