El Ayuntamiento de Valencia anunció ayer que este miércoles iniciará el traslado del Servicio de Empleo y Emprendimiento al edificio municipal de Tabacalera en la calle Amadeo de Saboya, lo que supondrá un ahorro anual de 45.000 euros anuales. Para el concejal de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig es un «ejercicio de responsabilidad».

El traslado desde las actuales instalaciones de este servicio, ubicado en la calle Pie de la Cruz a Tabacalera se inicia hoy porque, según Calabuig, «carece de toda lógica tener instalaciones propias, en mejores condiciones, y seguir pagando tanto el alquiler como el resto de los gastos que conlleva». Y es que las oficinas se instalaron en el año 2000 en esa calle en régimen de alquiler de 34.537 euros anuales. A esta cantidad, «hay que sumar los más de 8.000 euros anuales de luz, agua y gastos de comunidad de propietarios», señaló el concejal. El consistorio calcula que estos 15 años la sede ha generado un gasto cercano a los 600.000 euros.

Calabuig destacó además «la mejora de atención que se podrá prestar en las nuevas instalaciones», ya que se encontrarán en la misma nave las oficinas de información y registro». El consistorio ha habilitado un sistema para informar del traslado a todos los inscritos en este servicio municipal a través de SMS y las personas que tenían cita previa serán avisadas del cambio personalmente por vía telefónica.