Cuatro institutos de secundaria del distrito del Marítim participaron el pasado martes en una carrera solidaria para recaudar fondos para niños de Kenia. Cerca de 500 alumnos y profesores de los IES Isabel de Villena, Grao, Ramón Llull y Balears corrieron varios kilómetros por el paseo marítimo de Valencia con la única finalidad de conseguir sumar donativos para la lucha de Save the Children contra la desnutrición infantil.

Para ello, el objetivo de muchos participantes era recorrer el máximo de kilómetros posible, ya que los alumnos habían buscado previamente un patrocinador que abonara una determinada cantidad en función de los metros corridos. La otra modalidad de recaptación de fondos era directamente mediante el pago del dorsal, de unos seis euros.

El primer alumno en pasar por la línea de meta de la primera vuelta fue del IES Ramon Llull, el segundo del IES Isabel de Villena y el tercero del Balears. Aunque el premio fue simbólico, ya que para muchos el reto no era llegar primero sino aguantar más.

La del martes fue la XII edición de estos «kilómetros de solidaridad» ideados por Save the Children, quien ofrece a los centros educativos la opción de participar y organizar su propia carrera benéfica. La iniciativa tiene como objetivo, además, sensibilizar a los jóvenes españoles sobre la realidad que viven miles de niños en países como Kenia, Níger o Burkina Faso.