El patronato de Turismo Valencia aprobó ayer el Plan de Actuaciones 2016, basado en cinco ejes sobre los que se desarrollará la actividad promocional de la ciudad. La nueva dirección después de reunirse ayer con representantes del sector y empresas asociadas, persigue una mejor gestión integral del destino basada en mayor transparencia, colaboración entre las administraciones e implicación del sector; articulación de una auténtica estructura de productos turísticos; un marketing más online; mejora de la atención y los servicios al turista y el posicionamiento de Valencia como «destino inteligente y sostenible».

El presidente de la Fundación, Joan Calabuig, explicó al patronato cada una de las líneas a desarrollar para incrementar las cifras de pernoctaciones y visitantes en la ciudad, hacer crecer el gasto y la estancia media, mejorar la experiencia del turista, incrementar la participación del sector en este proceso y crear las mejores condiciones para el desarrollo de la actividad turística en la ciudad.

El primer paso en este nuevo Plan de Actuaciones será la mejora y refuerzo en la colaboración entre administraciones implicadas en la actividad turística.

En 2016 se desarrollarán como «productos clave» el turismo cultural y el de reuniones; en un segundo escalón, VLC Film Office, Excellence, Cruceros, Gastronomía y Deporte; y un tercer grupo con turismo médico & wellness, naturaleza, shopping y turismo idiomático. Habrá diferentes líneas de actuación en torno a segmentos tcomo puedan ser jóvenes, familias, LGBT, parejas, grupos y turismo accesible. Se trabajará en el diseño e implantación de modelos de negocio para la gestión de los principales productos.