Los Reyes Magos ya están a Valencia. Sus Majestades, acompañadas durante su travesía por un grupo de animación, han desembarcado a las 17 horas al lado del edificio del Reloj del puerto, donde otro grupo les ha dado la bienvenida a la ciudad con música.

Una hora después ha comenzado la Cabalgata de Reyes, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar han cruzado el viejo cauce del río Turia por el puente de la Exposición, para transitar por las calles del Justicia y de los generales Palanca y Tovar y enfilar la calle de la Paz desde la plaza de Alfonso el Magnánimo hasta la plaza de la Reina. Durante todo el recorrido, la comitiva no ha dejado de lanzar caramelos -que este año son aptos para celíacos- a los miles de asistentes que se agolpaban a su paso.

El recorrido ha continuado por la calle de San Vicente Mártir hasta la plaza del Ayuntamiento para concluir junto al IES Lluis Vives, ya sin la presencia de los Reyes de Oriente, que se bajarán de las carrozas unos metros antes para entrar en la casa consistorial y repartir regalos a los niños.

La Cabalgata de Reyes ha tenido una parte con grupos de animación de astronautas y sueños de agua y otra con personajes como la Virgen y San José, el ángel de la Anunciación o los pastores, que protagonizan la tradición.

La tercera parte de la Cabalgata ha sido la de los propios Reyes de Oriente con los regalos, acompañados por más bandas de música y por un grupo de batucada.

En la tribuna de invitados, a las puertas del Ayuntamiento, junto al alcalde, Joan Ribó, y la fallera mayor infantil de Valencia, Sofía Soler, se han dado cita representantes de la unidad de daño cerebral Hermanas Hospitalarias Nuestra Señora del Carmen, la Semana Santa Marinera, la Junta Central Fallera y de la Federación de Asociaciones de Vecinos.