La delegación de alumbrado, correspondiente al área de Govern Interior que dirige Sergi Campillo, aseguró ayer a este periódico que en breve resolverá el problema de falta de luz en el aparcamiento exterior del velódromo Luis Puig. Según denunció la Associació de Veïns de Benimàmet, la ausencia de alumbrado ha aumentado al inseguridad en la zona y se han disparado en las últimas semanas los robos a los vehículos allí estacionados.

Según fuentes de la Concejalía de Govern Interior, una de las grandes sorpresas con las que se encontró la nueva delegación al aterrizar en el ayuntamiento es que no existe acometida eléctrica para el alumbrado público en esta zona de la pedanía, sino que desde el año 1991 en la que se construyó el velódromo Luis Puig, el anterior ejecutivo del PP conectó las farolas al sistema eléctrico de la instalación deportiva «provocando una total descoordinación a la hora del mantenimiento del alumbrado público».

Así, la delegación de alumbrado que dirige Sergi Campillo se ha comprometido a resolver estos problemas técnicos y burocráticos para, en el menor tiempo posible, reponer la luz en esta zona de aparcamiento. «Hasta ahora los grandes perjudicados han sido los vecinos y era una situación intolerable que el anterior gobierno nunca solucionó, pero que por fin vamos regularizar», explicaron las mismas fuentes.

La actuación municipal se centrará en la reposición del cable de cobre de las farolas afectadas. Además, desde la concejalía se indica que en los próximos días se va a reponer el cable de cobre robado en otras dos calles de la pedanía, concretamente en Alfarrasí y Cocentaina. Por su parte la Associació de Veïns mostró su satisfacción ante la rápida respuesta que ha dado la delegación de alumbrado a un problema que precisaba una actuación urgente.