Síguenos en redes sociales:

Mecenazgo

Hortensia Herrero compra el Palacio de los Valeriola

La mujer de Juan Roig adquiere el inmueble de estilo neoclásico del siglo XVII en la calle del Mar, que será rehabilitado

Hortensia Herrero compra el Palacio de los ValeriolaJosé Aleixandre

La vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, ha adquirido el Palacio de los Valeriola, un enclave del centro histórico de la ciudad de Valencia que será sometido a una rehabilitación integral para salvar y asegurar la estructura.

Según ha informado la cadena en un comunicado, el inmueble de estilo neoclásico está ubicado en la calle del Mar y fue construido a principios del siglo XVII. El posible uso para fines socioculturales está todavía por concretar y los trabajos para su recuperación serán llevados a cabo por el estudio de arquitectura 'Roig Martí'.

En esta labor de mecenazgo cultural y con el objetivo de proteger y promover el patrimonio histórico artístico de la Comunitat Valenciana, Herrero, esposa de Juan Roig ha invertido más de 9 millones de euros de su patrimonio personal, entre otros, en la recuperación de los frescos de la Iglesia de San Nicolás y la restauración del Colegio Mayor de la Seda de Valencia para convertirlo en museo.

Además, la mujer de Juan Roig ha apoyado otras iniciativas y programas para el impulso de la danza, el ballet y la música, así como la lucha contra el cáncer.

Pulsa para ver más contenido para ti