Los conciertos de Fallas de este año amplían su oferta y además de música ofrecerán arte, gastronomía y diseño durante la jornada del viernes 11 de marzo, que se completará con las actuaciones de Maldita Nerea, Efecto Pasillo y los grupos valencianos Tardor y Funkiwi's. El sábado 12 se reserva para la actuación de varios discjockeys internacionales.

Los conciertos de Fallas se dividen en dos jornadas en los Jardines de Viveros. El viernes 11 arrancará a mediodía con un espacio de creación, que contará con una zona gastronómica con 'food trucks', un Pop-up Market dedicado al arte, diseño e ilustradoras, un espacio dedicado al colectivo artístico-musical que reivindica la creación de la mujer 'Hits with Tits' o una zona para tatuajes. La entrada a todas estas actividades será gratuita.

Por la tarde, a partir de las 20 horas abrirá el recinto de conciertos en la habitual en Viveros, donde se accederá tan solo por invitación (canjeando 14 contraetiquetas de Amstel) y con un aforo limitado a 7.000 personas. Actuarán como cabeza de cartel Maldita Nerea, precedidos por los canarios Efecto Pasillo. La velada la abrirán los grupos valencianos Tardor, que ha sido contratado por el ayuntamiento, y Funkiwi's, que llega de la mano de Sona la Dipu.

El sábado la jornada será ara Dj's internacionales en el denominado Fiestazo Megastar, con Nils Van Zandt, Dasoul, Javi Reina o Alex Guerrero. Se accederá también mediante invitación.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado esta mañana la iniciativa que supone un nuevo concepto respecto a años anteriores, y en el que siguen involucrados Amstel y Cadena 100. El Sponsoring Manager de la cervecera ha recordado que ya son "más de 30 años colaborando con el patrocinio de los conciertos". "Además de patrocinadores exclusivos de las 19 masclestàs, ayudamos a la fiesta y a las comisiones. Nos sentimos parte de la fiesta", ha asegurado.