El Col.lectiu de Mares i Pares de Ciutat Vella convocó el pasado sábado a los ediles del equipo de gobierno Giuseppe Grezzi (Movilidad Sostenible), Jordi Peris (Participación Ciudadana) y Pilar Soriano (Medio Ambiente). Con lo tres representantes del gobierno de Joan Ribó realizaron una ruta por el distrito centro en el que identificaron y conocieron de primera mano los problemas que acumula el centro histórico. Básicamente, las madres y padres reclaman la construcción de zonas verdes y parques, un barrio más accesible y libre de coches.

La ruta comenzó en la Plaça del Carme, en la que pidieron que se evite el tránsito de coches y que se mantenga más limpia. En la plaza Fausto Hernández reclamaron que se haga accesible y se libere de vehículos. En Centenar de la Ploma solicitaron su conexión con Mesó de Morella, eliminando las barreras que aislan el árbol monumental catalogado. Consideran que el espacio tiene «un gran potencial para el uso de la ciudadanía, que ahora mismo es un gran pipi-can».

En la plaza del antiguo retén de la policía de barrio señalaron que actualmente se utiliza «como urinario de personas sin techo» y reclamaron un tratamiento de limpieza especial. Además señalaron el peligro que supone la salida de vehículos del aparcamiento.

En la calle Hort d´En Cendra (entrada colegio Santa Teresa) consideran que hay que liberarla de coches, pavimentarla, poner arbolado, un banco y una fuente.

En la plaza Tavernes de Valldigna piden la cesión temporal del solar situado junto al parque infantil y que se acondicione como espacio verde y de juego. Además reclaman la peatonalización del tramo de la calle Corona entre el mercado Mossén Sorell y el parque.

En el parque de Guillem de Castro, a la altura de colegio Cervantes, consideraron que se necesita crear un muro vegetal que aisle del ruido del tráfico y que se cuide su mantenimiento.

Aunque no llegaron a visitar todos los espacios, los padres y madres de Ciutat Vella también reclaman más zonas verdes en la plaza de la Santa Creu, dignificar el entorno del parque de Vilarasa, señalizar el barrio correctamente reduciendo la velocidad y ampliar las aceras en la calle Cardà.