Las Concejalías de Personal y Educación han habilitado una solución de urgencia para la escuela pública de la ciudad y ayer mismo se incorporaron a sus clases ocho nuevos maestros en los colegios Santiago Grisolía, Benimaclet y Fernando de los Ríos. Una situación que llega después de «la carencia generada por la inactividad del anterior equipo de gobierno popular», señaló el equipo de gobierno.

«Después de la aprobación en el último Pleno, los ocho nuevos maestros han podido comenzar hoy las clases con normalidad absoluta», aseguró la concejala de Educación, María Oliver, quien recordó que el PP «dejó de proveer plazas vacantes y substituciones, lo que provocó la obsolescencia de la bolsa de trabajo municipal, ya que con la nueva legislación es necesario que los profesores tengan el certificado B2 de inglés y la mayoría de miembros de la bolsa no lo podía acreditar, dado que los colegios municipales tienen programas plurilingües».

Por tanto, en un esfuerzo coordinado entre las Concejalías de Personal, que dirige Sergi Campillo, y la de Educación «hemos recurrido a la bolsa de interinos de la Conselleria de Educación de la Generalitat, a la que queremos agradecer su colaboración para resolver el grave problema que nos dejó el Partido Popular», aseguró Oliver.

La cifras de antes y de ahora

Hay que recordar que esta situación, según explicó Campillo, «no se habría generado si el PP, ante el envejecimiento progresivo de la plantilla, hubiera hecho un mínimo trabajo de actualizarla, ya que en los últimos años la situación de nuestras escuelas públicas ha sido te total abandono y desprecio». «De hecho, desde 2006 hasta 2015 con el gobierno del Partido Popular solo se contrataron siete maestros de diferentes categorías, mientras que desde la llegada de este equipo de gobierno ya hemos contratado a 20 maestros de educación infantil, de lengua extranjera, de educación física y musical, además de un educador. Y estamos en proceso de incorporar una maestra de educación infantil en los próximos días, lo que hará un total de 21 contrataciones en solo ocho meses. Los números son bastante elocuentes y muestran el compromiso firme del equipo de gobierno por la educación pública y de calidad en nuestra ciudad».

Los que ayer se incorporaron son: en el CEIP Santiago Grisolía han empezado a trabajar tres nuevos maestros, dos más en el CEIP de Benimaclet y, por último, en el CEIP Fernando de los Ríos se ha reforzado la plantilla con tres nuevas maestras. Además, en el colegio de Benimaclet se incorporó hace dos semanas una nueva psicopedagoga del servicio municipal de Educación, que asumirá, además, una tutoría.

Según María Oliver, «con las ocho incorporaciones „de ayer„, hemos solucionado un problema, heredado y enquistado, para poder dar respuesta a las necesidades de las niñas y los niños de las escuelas públicas que dependen de este ayuntamiento».

Además, el ayuntamiento ha iniciado ya las inspecciones para mejorar las instalaciones de los colegios públicos de la ciudad, una acción derivada de la aprobación en el último Pleno de una moción en la que el equipo de gobierno se comprometió a revisar todas los centros el próximo año.