Mercavalencia, el gran centro de distribución de productos frescos y proximidad de la ciudad, obtuvo en 2015 un beneficio neto de 1,8 millones de euros, lo que supone aumentar en un 0'9 por ciento los ingresos de la explotación respecto a 2014, según ha informado el gerente de la entidad, José Joaquín García.

Por su larte, el presidente de la entidad y concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha asegurado que Mercavalencia tiene previsto invertir un total de 3,5 millones de euros en 2016, de los que 1,2 serán para modernizar y hacer más sostenible Mercaflor, 1,1 millones se invertirán en el matadero porcino, y por último 0,8 millones irán destinados a la reforma integral de la tira de contar, un sistema de venta directa para pequeños agricultores.

"Mercavalencia es una empresa de todos los valencianos y todos somos sus accionistas, porque todos nos beneficiamos de sus ingresos. Es la despensa de la ciudad y es la gran desconocida de la ciudad", ha recordado Galiana.

En cuanto a cifras absolutas, Mercavalencia alberga 235 empresas, que dan trabajo a unos 2.250 trabajadores. En total, entre 3.000 y 5.000 vehículos diarios funcionan en sus instalaciones, que mueven un volumen de negocio de 862 millones de euros.

Mercavalencia es una empresa del Ayuntamiento de Valencia en un 51 por ciento de su accionariado, mientras el 48,8 por ciento es de Mercasa, que depende del Estado.