La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, anunciaba ayer el inicio, antes de las fechas previstas otros años, de la campaña de playas por parte de la Policía Local de Valencia ante las fiestas de Semana Santa y Pascua y las buenas previsiones de ocupación hostelera que registra la ciudad.

Según han informado fuentes municipales, la Policía Local ha previsto un refuerzo en las playas con la presencia de efectivos para «dar la mejor atención y servicio tanto a la gente que nos visita como a todos nuestros vecinos que quieran disfrutar de nuestras playas durante estos días·, ha precisaba Sandra Gómez.

Se trata de una campaña que otros años ha empezado más tarde pero que la concejala de Protección Ciudadana ha apostado por adelantar en esta ocasión ante las excelentes previsiones turísticas. En cuanto a la ciudad de Valencia, las previsiones de la Agència Valenciana de Turisme sitúan la ocupación ligeramente por encima del 80 %. Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana tienen ya reservado más del 82 % de sus plazas para Semana Santa, en los días centrales de Jueves Santo a Lunes de Pascua.

Sandra Gómez explicaba que va a reestructurar el servicio que la Policía Local presta en las playas de Valencia con nuevas instalaciones «más modernas, más útiles y adecuadas porque las que había hasta ahora eran muy deficientes, no se podía atender bien a la gente y no se podía prestar un buen servicio», indicaba. La edila espera que este proyecto esté funcionando este mismo verano «con el fin de ofrecer el mejor servicio posible al ciudadano y dignifique también las condiciones de trabajo de nuestros agentes en las playas».