El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, se comprometió ayer con la Federación de Asociaciones de Vecinos a iniciar las obras públicas del Cabanyal en «dos o tres meses», así como a proteger la huerta en el futuro Plan General e incrementar el jardín en la zona del viejo Mestalla. Pendiente quedó, sin embargo, la idea de hacer aparcamientos disuasorios en la entrada por la Avenida del Cid y Pérez Galdós para disminuir el tráfico en la ciudad.

El objetivo de la reunión celebrada ayer era informar a los vecinos, encabezados por María José Broseta, del estado de los grandes proyectos de la ciudad, entre ellos el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la dársena, el Parque Central, el Mestalla, el Cabanyal o las pasarelas de avenidas como Pérez Galdós y la avenida del Cid.

Al término de la misma, Broseta mostro su satisfacción en cuanto a las novedades trasladadas con respecto al PGOU, que conservará la «huerta productiva de la ciudad». También respecto a la dársena del Puerto y los Poblados Marítimos, pues ambas partes estuvieron de acuerdo en la necesidad de conseguir que los mismos tengan un entorno más amable.

Así mismo, el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda informó a la federación del inminente inicio de obras en el barrio del Cabanyal. Según María Jose Broseta, «aunque se ha retrasado todo el trámite por problemas administrativos, Vicent Sarrià nos ha asegurado que en 2 ó 3 meses empezarán las obras públicas en las calles del barrio, así como las de rehabilitación de viviendas».

Con respecto al proyecto del antiguo Mestalla, la dirigente vecinal recordó la oposición de la Federación al proyecto inicial en el que la zona verde quedaba reducida a la mínima expresión. No obstante, Vicent Sarrià ha garantizado que este problema está subsanado en el nuevo proyecto y que habrá un verdadero jardín en esta zona.

En cuanto al nuevo Mestalla, Broseta volvió a insistir en la reivindicación de los vecinos de Benicalap de la construcción del polideportivo prometido para uso de los ciudadanos, algo que no se pudo concretar en esta reunión.

Aparcamientos

Por último, se trató el asunto de la reurbanización de avenidas como Pérez Galdós, Giorgeta y la avenida del Cid. Desde la federación «hemos trasladado la idea de que se tenga en cuenta la posibilidad de construir aparcamientos disuasorios en las entradas de estas grandes avenidas para descongestionar la ciudad, unido, claro está, a una buena conexión de dichos parkings con paradas de metro y autobús para garantizar una verdadera movilidad», concluyó María José Broseta.