Convertir uno de los carriles de la avenida del Puerto en un tramo de sentido contrario para autobuses de la EMT. Esa es la idea que hace tiempo se barrunta en la Concejalía de Movilidad, dirigida por Giuseppe Grezzi. Una medida que serviría para «desatascar» la calle Islas Canarias por la que transitan los buses desde que la avenida se convirtió en «una autopista urbana cuando hicieron la remodelación», en palabras del concejal del consistorio valenciano.

Cuatro carriles de un solo sentido conforman hoy en día esta arteria de la ciudad. «Cuando lo diseñaron querían que la gente llegara a la marina a ver la Fórmula 1 o la Copa del América. Tuvimos que hacer hasta tres bicifestaciones para que incluyeran en el proyecto el carril bici, que a día de hoy es uno de los peores de la ciudad», señala Grezzi. La semana pasada, con el nombramiento del nuevo director general del Consorcio 2007, la idea ha tomado fuerza. «Llevábamos tiempo estudiándola con la EMT, tenemos que hacer cálculos. Se podría incluir para los presupuestos del año que viene», añadió el edil de Movilidad.

«Es obvio que esta medida facilitaría que el retorno desde Poblats Marítims fuera más ágil», señalaron fuentes de la concejalía. «Tenemos constancia de que hay atascos en Islas Canarias, que tiene solo dos carriles», detalló Grezzi. Respecto al carril bici, también se plantea su remodelación. «Este año tenemos dos millones más de los presupuestos participativos para llevar a cabo más carriles bici. El de la avenida del Puerto se haría el año que viene», apostilló.