La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de Valencia, Rosa Albert, denunció ayer el proceso de degradación en el que se encuentran las instalaciones del antiguo hospital la Fe, situado en el barrio de Campanar. Así, se preguntó que «hasta cuándo se va a permitir la degradación de este espacio por parte del gobierno autonómico».

En un comunicado, EU apuntó que en el mes de noviembre de 2015 se anunció por parte de la Conselleria de Sanidad los planes previstos para este espacio que incluían la construcción de un centro de salud, otro de especialidades y un tercero de emergencias, a la vez que se anunciaba que no se iba a proceder a la demolición de los edificios existentes. «Han pasado más de 6 meses y el recinto sigue deteriorándose día a día y lo que es peor la falta de mantenimiento de los alrededores de la instalación es más que evidente», lamentó Albert.

El cierre del complejo hospitalario que se encuentra en un recinto de más de 70.000 metros cuadrados fue «muy negativo» para el barrio, tanto desde un punto de vista económico, „muchos comercios cerraron debido a las pérdidas que el cierre supuso„, como desde un punto de vista social, al perder los 150.000 habitantes de la zona Norte su hospital de referencia.

«Simplemente con dar un paseo por allí a cualquier hora del día, te das cuenta del abandono al que tiene sometido el actual gobierno autonómico al recinto, es triste observar como muestra el mismo desinterés que el PP», señaló. Para la coordinadora, «es fundamental que se empiecen ya las actuaciones prometidas por el gobierno autonómico a la vez que se garantice el mantenimiento adecuado, hay que recordar que todavía hay camas para crónicos y trabajadores y trabajadoras que desarrollan su actividad en un entorno absolutamente inseguro e insalubre», sentenció.