El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha presentado una moción en la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad con el objetivo de adecentar y regular las plazas de aparcamiento en los solares municipales del barrio de Torrefiel.

Al respecto, Estellés señaló que «hace falta una ordenación de los solares municipales y los usos que tienen». Así, aseguró que el aparcamiento es «un problema acuciante en la mayor parte de los barrios de Valencia y el ayuntamiento debe dar una respuesta a ello».

Estellés incidió en que el «problema de aparcamiento está presente en Torrefiel así como en muchas zonas de Valencia mientras parece que el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, está centrado únicamente en sus peatonalizaciones y rectificaciones continuas en el centro de la ciudad». «La realidad actual es que los ciudadanos tienen coches y que es necesario gestionar sus necesidades», sentenció

La moción presentada para la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad que se debatirá mañana hace hincapié en el patio de manzana que conforman las edificaciones de la avenida Juan XXIII y las calles Gayano Lluch, Domingo Gómez, Marco Merenciano que se utiliza como aparcamiento improvisado de forma «desordenada pese a no estar preparado para ello, teniendo como antecedente un incendio con heridos en 2008 en el que bomberos y asistencias tuvieron muchos problemas para acceder».

«Tenemos que plantear un uso definitivo para este patio interior que responda a las necesidades del barrio, pudiendo servir como aparcamiento pero de manera ordenada, con las modificaciones de planeamiento que en su caso, se requieran», argumentó Estellés.