La empresa Halcón Viajes ha sido designada como agencia oficial del ayuntamiento de Valencia para los años 2016 y 2017 entre siete empresas candidatas al concurso público, fórmula por la que se adjudica esta contrata municipal por primera vez. Ahora los viajes que paga el ayuntamiento pasan a ser de dominio público.

El ayuntamiento ha destacado que esta adjudicación supone, además, un «significativo ahorro económico para las cuentas de la corporación, pues se mejoran notablemente las condiciones de la prestación del servicio».

Así, por ejemplo, en la compra de los billetes de tren, el Ayuntamiento pagaba hasta ahora una comisión de 10 euros a la empresa elegida para realizar la gestión (más el IVA), mientras que a partir de ahora se elimina dicha comisión. Así mismo ocurre con el transporte aéreo transcontinental, cuya comisión era de 35 euros, y que pasa también a 0 euros. En el caso del transporte aéreo dentro del territorio estatal, la comisión de 15 euros por gestión se reduce a 7 euros, y el único caso en el que se incrementa es en el transporte aéreo europeo, que pasa de 20 a 40 euros. Dado que el número total de viajes suele ser mayor en los desplazamientos en tren e internos dentro del Estado, el ahorro global también será considerable.

Además, como novedad, la propuesta de Halcón Viajes incluye un descuento del 8,10 % en el alojamiento en hoteles, y un 10 % de descuento en el alquiler de coches.

El contrato tendrá una duración de dos anualidades (prorrogables a un año más), correspondiendo a los años 2016 y 2017.