La Asociación de los Niños de la calle San Vicente celebraron ayer uno de los actos más emblemáticos de su gran fiesta con el bautizo de un niño en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, conocida como «El Pouet». Pasadas las 17.30 horas los miembros de la asociación acompañaron a la familia del pequeño Leo Vicente, de poco más de tres meses. Su madre Ana ha estado toda su vida vinculada a la entidad vicentina. «He estado siempre unida a la asociación. Desde que nací. He sido madrina, portador, camarera...», explicaba a este diario. Así que este bautismo era un «día muy especial» para ella y su familia, y en particular un homenaje a su padre, Fernando Zarzosa, ya fallecido y que fue secretario general de la asociación.

Tras el bautismo, la asociación celebró a las 19 horas la tradicional comitiva para ir a ofrecer al pequeño a la Virgen de los Desamparados con el acompañamiento de la Policía Local montada a caballo, banderolas, y música de «tabal i dolçaina». Tanto hoy como mañana la entidad celebrará el resto de actos. Esta tarde a las 20 horas tendrá lugar la solemne procesión de los Niños que partirá de la Iglesia de San Agustín y recorrerá el centro, hasta la calle San Vicente, donde se encuentra instalado el altar al que subirán la imagen del santo.

Asimismo, mañana a las 22.30 horas, en el mismo lugar del altar habrá un concierto a cargo de una banda de música, tras el cual se volverá a bajar la imagen de San Vicente, para llevarlo de nuevo hasta la casa de los clavarios mayores, donde permanecerá a lo largo de todo el año. Posteriormente se ofrecerá un vino de honor a los asistentes.