Tal como estaba previsto, los concejales investigados del Partido Popular Alberto Mendoza, Lourdes Bernal, Félix Crespo y María Jesús Puchalt no han acudido esta mañana a la cuarta sesión de la Comisión de Investigación de la Operación Taula. Formada por todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Valencia, la comisión trata de esclarecer los hechos que han llevado a la justicia a imputar a nueve de los diez ediles del PP por presunto blanqueo de capitales

Aunque se había especulado con un cambio en el calendario de la comisión, el concejal de Compromís Carlos Galiana ha asegurado que las sesiones continuarán tal como estaba previsto. "La Comisión de Investigación del Caso Taula ha decido continuar con el mismo calendario propuesto por el partido socialista. Acabaremos con las dos sesiones antes de verano, y la última sesión ya será para septiembre", ha asegurado el edil del equipo de Gobierno.

Por su parte, la concejal socialista Sandra Gómez, ha arremetido otra vez contra el Partido Popular y sus ediles investigados, a los que ha acusado de burlarse de los valencianos. "Lo único que están demostrando es que no se creen la democracia, no se creen la rendición de cuentas y espero que todos los valencianos sepan que se están burlando en su cara, que no quieren dar ningún tipo de explicaciones sobre cómo presuntamente blanquearon el dinero y por lo tanto son personas que no tienen ningún tipo de credibilidad ni de fiabilidad".

Gómez, incluso, ha cuestionado su legitimidad para participar en otras comisiones del ayuntamiento tras su nueva renuncia: "Es lamentable que una vez más el PP no haya comparecido en la Comisión de Investigación de la Operación Taula. Justo esta misma semana son las diversas comisiones del ayuntamiento y espero que no vengan tampoco a participar, porque desde luego no tienen ningún tipo de legitimidad para hacerlo, porque quiero recordar que la comisión de Taula es exactamente igual que el resto de comisiones de este ayuntamiento".

Hay que recordar que en de tres sesiones anteriores, sólo acudió la hermana de la exalcaldesa Rita Barberá, Asunción, a la primera. También lo hicieron dos exasesores de Alfonso Grau. No acudieron a rendir cuenta ni Alfonso Grau, ni Rita Barberá o la presidenta del PP Isabel Bonig.