Natzaret se prepara para acoger a un nuevo vecino, el Levante UD. Así lo avanzó ayer el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien desveló que el club azulgrana construirá su nueva ciudad deportiva en este barrio del Marítimo. En concreto, se ubicará en la zona que separará los usos del puerto de un nuevo corredor verde que el consistorio ha planeado para revitalizar la zona, de 44.000 metros2. Ese corredor contará conectará el parque de desembocadura „similar al de Cabecera„ con las instalaciones deportivas y la ZAL.

La futura ciudad deportiva levantinista tendrá una superficie de 90.000 metros2, según indicaron fuentes del club, y su principal función será complementar en los próximos años la actividad de la ciudad deportiva de Buñol, donde entrena el primer equipo. Desde Orriols se apunta que el proyecto se cuece a fuego lento. Las conversaciones con el ayuntamiento y la autoridad portuaria de Valencia arrancaron hace cuatro años y aún no han finalizado. Uno de los puntos de la negociación gira en torno a los terrenos a ocupar, que son propiedad del puerto y, por tanto, dependen del Ministerio de Fomento. El Levante UD los podrá utilizar gracias a una concesión administrativa a cambio de pagar un canon anual al Puerto „por definir„ y correr con los gastos de la edificación de la ciudad deportiva.

No obstante, el proyecto está pendiente de que se cierre un acuerdo definitivo entre las administraciones, algo que podría darse en los próximos meses. De ser así, el Levante UD estaría en condiciones de utilizar a pleno rendimiento su ciudad deportiva en Natzaret en 2019, uno de los anhelos del actual consejo de administración del club.