Ricardo Caballer ha confeccionado el piromusical que tendrá lugar a las 00.30 horas de hoy, como uno de los actos estrella programados en la Fira de Juliol. El pirotécnico explicó ayer a los medios las características de este novedoso espectáculo junto al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y el director de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal.

Fuset recordó que el piromusical tendrá lugar tras las actuaciones musicales de la Berklee College a las afueras del museo, e incidió en que los asistentes deberán visualizar el espectáculo en el tramo de la Alameda, justo frente a la fachada del Príncipe Felipe para ver y escuchar correctamente el piromusical. Asimismo, invitó al público a que acudan en transporte público, puesto que se han ampliado servicios para esta noche.

Así, indicó que la EMT tendrá a disposición y reforzadas las líneas 35 y 95, mientras que también se podrá acudir en el N-9. Del mismo modo, destacó que Metrovalencia ha ampliado servicios hasta las 02.00 horas por lo que se podrá llegar gracias a las paradas de Alameda y Ayora.

Fuset indicó que esta «Nit del Foc en pleno verano» era «una asignatura pendiente para dinamizar la pirotecnia valenciana» al tiempo e incidió en la necesidad de que los pirotécnicos valencianos «sean profetas en su tierra». Asimismo, recordó que con este acto, la Ciutat de les Arts y la concejalía vuelven a cogerse de la mano después de la exitosa Exposición del Ninot.

Por su parte, Ricardo Caballer señaló que colocarán más de 5.000 elemento pirotécnicos, que estarán en la azotea del museo y en la zona ajardinada, gracias a seis kilómetros de cableado.

Habrá bandas sonoras del cine y canciones de artistas valencianos durante casi 20 minutos para acompañar la pólvora, y si bien desveló que uno de ellos será Nino Bravo, no quiso dar más detalles y dejarlo como sorpresa para el público. Tanto Fuset como Caballer señalaron que esperan que el espectáculo sorprenda a vecinos y turistas y que dejará una «bonita postal» de la ciudad. El pirotécnico incidió en que la gente no espere un castillo al uso ya que se trata de otro tipo de espectáculo en el que el público podrá ver el nivel de sincronización que se puede alcanzar entre el fuego y la música.