El Valencia Club de Fútbol abonará al Ayuntamiento de Valencia casi 500.000 euros, en cinco anualidades de 92.000 euros, la primera de las cuales vence el próximo 31 de julio. El club realizará este ingreso, de carácter finalista, en virtud al convenio urbanístico firmado el pasado mes de junio por la consellera de Vivienda, Mª José Salvador, el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, y el delegado de Planificación del Valencia C.F., Kim Huat, y que se encuentra en exposición pública.

Esta cantidad es independiente de los 19 millones de euros de compensación por la permuta de Mestalla, que también está siendo pagado en anualidades, y se destinará según prevé el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, uno de los firmantes del convenio a mejoras urbanísticas para el barrio de Benicalap.

La resolución de la Conselleria de Infraestructuras que aprobó en febrero de 2015 la ATE de Mestalla fija en su apartado 11 como «compromisos del promotor» una «compensación de dotaciones y responsabilidad social corporativa del promotor» que tendrá que desarrollar proyectos de desarrollo sostenible y mejora de la calidad de vida del entorno por un importe equivalente al 2% del coste de urbanización, esto es, 464.000 euros. Este compromiso deberá quedar ratificado en un convenio entre la Generalitat, el ayuntamiento y el promotor de la ATE en un plazo máximo de seis meses desde la aprobación de la citada ATE.