Joan Calabuig calificó ayer de «buena decisión» la apuesta política de traer en su día la Copa del América a Valencia. Calabuig hacia las declaraciones en el marco de trabajo que lleva la concejalía de turismo que el dirige y que busca potenciar el sector de cruceros. «Es un tipo de público que nos interesa», en referencia al que en 2007 y 2010 se desplazó hasta Valencia para vivir la Copa del América en sus ediciones 32 y 33. Calabuig hacia las declaraciones en el programa «Hoy por Hoy Locos por Valencia» de la Ser, donde expresaba su deseo de que la ciudad vuelva a ser sede de la Copa America de Vela. Además, destacaba el potencial del circuito Ricardo Tormo de Cheste para la realización de carreras de coches electrónicos, la llamada Formula E, por la que ya compiten muchas capitales del mundo.

Sobre el turismo de cruceros, Calabuig incidía en su intención de convertir el puerto de Valencia en una terminal base, y no solo de paso. La semana pasada la Autoridad Porturaia ya anunció una serie de mejoras en la propia terminal de pasajeros y en la bonificación a las empresas que gestionan este tipo de viajes. El concejal socialista aseguraba ayer que el número de escalas de barcos en Valencia no ha bajado pero si lo ha hecho el número de pasajeros que llevan en el interior. Según Calabuig, el turismo de cruceros esta buscando zonas de Asia,.

El primer teniente de alcalde hacía un balance positivo del primer año del tripartito al frente del ayuntamiento. Este miércoles está prevista una reunión del grupo socialista en la Nau, donde analizarán el gobierno para sacar conclusiones de cara al segundo año de legislatura.