El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda y responsable de las obras de urbanización en la ciudad, Vicent Sarriá, anunció ayer el inicio de las obras de ampliación de aceras y recuperación de espacio público en la calle Casa de la Misericordia y sus confluencias.

Las obras contemplan aumentar la anchura de las aceras, así como las interseccuines con las calles de la Madre Juana M.ª Condesa, Escultor Salzillo y los dos encuentros con la plaza de Murcia. Este proyecto fue adjudicado a la firma Pavasal por un importe de 318.590 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El concejal ha señalado que la primera fase del proyecto comenzó hace varios meses, cuando la inversión de 60.000 que se realizó «permitió peatonalizar el entorno del acceso al centro escolar La Misericordia, donde se ubica la UNED, un centro de personas con discapacidad de la Diputación y varios institutos de la Conselleria de Educación», al que asisten más de 1.200 personas al día.

Estas reformas señalan el comienzo de la segunda fase de las obras. El resultado será una ruta escolar segura que supondrá una mejora notable para la movilidad de las personas entre los barrios de la Fontsanta y la Llum. «Las obras en los barrios están recuperando espacio público para las personas», ha añadido.

Más reformas en agosto

Las obras de ampliación de viario y nuevas aceras en la calle de José Andreu Alabarta, en Sant Isidre, también han empezado. Se han invertido 193.000 euros y deberán completarse en dos meses. El plazo de ejecución de la urbanización con nuevas aceras en la calle Alcalà de Xivert, de 320.000 euros, será el mismo e incluye el reasfaltado y trabajos de pintura y reparación en el puente de Exposición. Para no cortar el tráfico, la totalidad del puente se trabajará en dos fases, manteniendo operativos dos de los carriles.

El concejal ha señalado que durante este mes de agosto se pondrán en marcha al menos 10 obras más en diferentes barrios de la ciudad y ha recordado que el Servicio de Obras de Infraestructura y Mantenimiento de Infraestructuras está realizando «un importante esfuerzo por llegar a todos los barrios de la ciudad y mejorar el espacio público, con la seguridad para las personas como objetivo permanente en todas las actuaciones».