La Sección Tercera de la Audiencia de Valencia ha condenado a seis meses de prisión a un joven de 19 años que rompió el anclaje y se llevó tres bicicletas pertenecientes al servicio municipal Valenbisi. El acusado deberá hacer frente, además, al pago de 812 euros a la empresa por los daños causados a los vehículos.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 7 de septiembre de 2014, en la explanada de la estación Joaquín Sorolla de Valencia. El condenado, acompañado de varias personas, rompió los anclajes y se llevó tres bicicletas estacionadas en la terminal, valoradas en 400 euros cada una.

Dos testigos de los hechos llamaron a la Policía, quien interceptó al joven y a un segundo conductor en las proximidades de la calle Bailén, con las bicicletas. Los vehículos tenían signos de forzamiento y daños por un importe de 800 euros. Asimismo la Policía intervino al condenado unas tijeras metálicas.

El segundo conductor fue absuelto de todos los cargos, en cambio, el primero de ellos fue condenado en mayo a una pena de seis meses de prisión. El joven presentó un recurso de apelación ante esta sentencia, sin embargo, la Audiencia ha rechazado el recurso y ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 11.