­

«Ribó debe frenar la crisis interna del tripartito y los pulsos de poder con el PSPV por el bien de los valencianos». Así se pronunció ayer el portavoz de Ciudadanos (C's), Fernando Giner, quien aseguró que «el alcalde se ha ido de vacaciones con la casa sin barrer, con su gobierno en una situación muy inestable y con grandes incógnitas de cara a septiembre». «Parece que está retrasando decisiones que afectan a áreas esenciales para el desarrollo de la ciudad como son el turismo y el empleo», dijo Giner.

El portavoz de C´s se ha mostrado preocupado por la llegada del nuevo curso político cuando «a día de hoy se aprecia un tripartito enrarecido, el ambiente es de desconfianza interna». Giner pide a Ribó que corrija esta situación porque en septiembre «debe desaparecer el vacío político y ejecutivo que existe en el Ayuntamiento».

Sobre las especulaciones que apuntan a un posible nuevo reparto de áreas, el portavoz de C´s ha recordado que «el tripartito se repartió las áreas como cuotas de poder, para ellos son sillones, convertidos en compartimentos estancos».

«Se lo he dicho muchas veces a Ribó en el pleno, los partidos que conforman su gobierno no hablan entre ellos y así es muy difícil trabajar por el bienestar de los valencianos», declaró Fernando Giner.