Durante el balance de la campaña de Protección Ciudadana, la edil Sandra Gómez señaló que solo se ha producido 1 sanción por la presencia de perros en zonas «fuera de las acotadas» frente a las 196 que tuvieron lugar el año pasado. Por lo tanto, se ha producido una reducción «drástica» de las infracciones, según la edil.

Gómez elogió «la buena medida» de la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, al referirse a la habilitación de una zona de playa que permite la presencia de canes en Pinedo. La delimitación de ese punto debido a esta experiencia piloto promovida por el Ayuntamiento de Valencia supuso que no se pudiera exhibir allí la bandera azul que certifica su excelencia, aunque mantenga tal reconocimiento.

Desde el consistorio ya se manifestó a este periódico que la demarcación de un espacio para perros en la playa «era una demanda histórica de mucha gente» y que se encontraban «muy contentos» por haber hecho algo «histórico». Aun así, no se planteaban realizar cambios en la iniciativa hasta después del balance que se efectuará una vez acabe el verano.

Necesidades cubiertas

Según Gómez, la reducción de las sanciones significa que «había una necesidad, una inquietud» que el Ayuntamiento «ha cubierto», y eso ha conducido a que «prácticamente se haya anulado ese tipo de infracciones».