Síguenos en redes sociales:

Malestar ciudadano

Las piscinas públicas echan el cierre en plena ola de calor

Los usuarios de los seis centros de baño de verano se quejan de que ya no se puede acceder a los complejos - Las playas aguantan esta semana

En plena ola de calor y con uno de los meses de septiembre más cálidos desde al menos 1950 (antes no había datos oficiales), las seis piscinas públicas de Valencia al aire libre ya han cerrado sus puertas, lo que ha provocado la queja de numerosos usuarios.

Valencia cuenta con seis piscinas de verano, que se encuentran en el interior del parque de Benicalap, el Complex Piscines Parc Oest, la de Castellar-l'Oliveral, la del polideportivo La Hípica, la piscina del polideportivo Benimaclet y la piscina del Palmar. Todas ellas cerraron entre el 31 de agosto y el pasado 4 de septiembre, dejando a un gran número de usuarios sin poder disfrutar del baño cuando el calor está haciendo más mella este verano.

Se trata de una situación que viene produciéndose en los últimos años sin que ningún equipo de gobierno ponga remedio. En la mayoría de los casos son empresas privadas las que gestionan estos espacios públicos, por lo que cuando finaliza el contrato de prestación de servicios, deciden clausurar sus instalaciones, sin posibilidad de prórroga. En teoría las visitas caen a partir del mes de septiembre, pero numerosos usuarios se han dirigido a este periódico para expresar su malestar y aseguran que en barrios como el de Benicalap todavía existe en septiembre una importante demanda.

Las playas aguantan

Por otra parte, los bañistas sí podrán agotar sus opciones hasta el próximo domingo en todas las playas de la ciudad (incluidas las del sur), donde se mantendrán todos los servicios, fundamentalmente socorristas.

En el caso de las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal permanecerán abiertas los fines de semana de septiembre de 11 a 18 horas. Además el Cabanyal abrirá los días 1, 2, 8, 9 y 12 de octubre, estos últimos por ser festivos. El punto accesible de esta playa sí que se clausurará el próximo domingo.

Pulsa para ver más contenido para ti