La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha creado junto a zonas de ocio concurridas cuatro nuevas paradas nocturnas de taxi que entraron en funcionamiento ayer por la noche.

Las paradas se sitúan en la Gran Vía Marqués del Túria, justo antes de la Calle Martí; la Gran Vía de Germanies, en el número 23; en la calle de Eduard Boscà, a la altura del número 29; y en la Gran Vía de Ramón y Cajal, en el número 12. Estarán en funcionamiento los fines de semana y vísperas de festivos, en horario de 22 a 8 horas.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, realizó ayer una visita a una de las paradas junto a representantes del gremio de taxistas y diferentes asociaciones del taxi de la ciudad. El edil destacó que esta actuación atiende «las reivindicaciones de los taxistas de la ciudad», que habían reclamado estas acciones «desde hacía muchos años».

«En ese sentido „añadió„, he percibido una satisfacción del sector del taxi y, por eso, continuaremos con las reuniones y el trabajo conjunto».

Además, el regidor señaló que, «con esta medida facilitamos el uso» de este servicio «a los usuarios de establecimientos de ocio nocturno de la ciudad», lo que favorece que las personas «puedan dejar los coches en su casa y reforzamos nuestro plan contra los accidentes viales en la ciudad».