La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos del barrio valenciano del Canyamelar inaugurará hoy a las 20:30 horas, en su sede, la séptima edición del Salón Internacional de las Cruces. Los alimentos no perecederos que los visitantes quieran donar durante el acto se colocarán alrededor de una cruz de madera conocida como la «Cruz de los Pobres - Santa Madre Teresa de Calcuta» con el propósito de destinarlos a familias que lo necesiten.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 7 de octubre, fiesta litúrgica de la Virgen del Rosario, y exhibirá «más de 300 cruces de distintos formatos y materiales», así como diversos lugares entre los que se encuentran México, Zimbabwe, Tierra Santa y Taizé.

Además, los asistentes podrán contemplar «una cruz de hierro hundida en un recipiente con agua del Mediterráneo, en recuerdo de las personas que mueren ahogadas huyendo de sus países», así como «otra cruz hecha con ladrillos para recordarnos el último terremoto ocurrido en Italia», ha señalado la asociación.

Objetivos

«Nuestro objetivo es superar los 1.250 kilos recogidos en la última edición», han afirmado. Los alimentos se destinarán a la Ciudad de la Esperanza, Cáritas arciprestal y de La Coma (Paterna), Fundación Maides, Proyecto Hombre y Obra Social San Juan de Dios. Entre los alimentos que esperan recoger, se encuentran el aceite, café, latas, legumbres y pasta.

La muestra será inaugurada y bendecida hoy a las 20.30 horas, en el local social de la hermandad, ubicado en la calle José Benlliure, 92. Javier Llopis, Vicario de Evangelización, dirigirá el acto tras una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde se integra la hermandad.

El Salón se inscribe dentro de las fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, que se celebra el 14 de septiembre. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 17 a 19 horas, y los sábados y domingos «si se solicita a la hermandad», según ha indicado la agrupación.