La Asociación de Vecinos y Comerciantes La Boatella denunció ayer que personas alojadas en apartamentos turísticos de Ciutat Vella estuvieron este fin de semana realizando un botellón en los tejados de los edificios, a los que accedieron «allanando» la terraza de una vivienda colindante. Al respecto de esta situación, lamentaron su situación de «indefensión» ante la «inacción del ayuntamiento».

La entidad vecinal explicó que el sábado por la tarde turistas extranjeros alojados en un bloque de apartamentos turísticos de la calle San Ramón practicaron botellón en los tejados de un edificio colindante, tras acceder por la terraza de la vivienda, cometiendo, señalaron, un presunto delito de allanamiento de morada,

Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local y la Policía Nacional tras ser avisados por los testigos, y los jóvenes que realizaban botellón fueron identificados. Más tarde, según la denuncia de los vecinos, sobre las 21.30 horas, «el mismo grupo y más numeroso» continuó consumiendo bebidas alcohólicas frente a la puerta de su alojamiento, junto al refugio de la calle Alta, por lo que la Policía Local intervino de nuevo una segunda vez.

Reiteradas denuncias

Desde la asociación resaltaron que «en el histórico de este bloque de apartamentos turísticos ya constan reiteradas denuncias e intervenciones de la Policía Local por todos los escándalos que imposibilitan el derecho no solo al descanso, sino también a la seguridad personal» de los vecinos.

Asimismo, detallaron que la vecina del ático colindante a la terraza del cual supuestamente habrían accedido estas personas «vive angustiada, con miedo a salir a su propia terraza, cerrando puertas y ventanas con barrotes y escondiéndose en lugar alejado de gritos y escándalos que se producen».

Al respecto de esta situación, los vecinos exigieron al consistorio la clausura de «todos y cada uno de los apartamentos y bloques turísticos en toda zona residencial». «Tenemos una normativa y legislación apropiada y exigimos su cumplimiento, y en absoluto que se cambie en beneficio de los ilegales y en contra de los derechos de los vecinos».