El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, será el el portador de la Reial Senyera en la procesión cívica del 9 d'Octubre, según le ha comunicado el alcalde, Joan Ribó. Se trata uno de los mayores honores que puede recibir a lo largo de la legislatura un concejal.

El año pasado fue el propio Ribó, el encargado de llevar la enseña. Por la rotación en la asignación de este honor, éste se le ha otorgado a Ciudadanos por primera vez. Esta decisión se puede interpretar como un guiño a esta formación, teniendo en cuenta que el Partido Popular la ha disfrutado muchas veces y que el PP se encuentra en una situación difícil por su imputación en el caso Taula tradicionalmente.

Una vez conocida la designación, Giner, católico practicante, ha expresado su deseo de poder asistir al Te Deum en la Catedral de Valencia que se organiza antes de la procesión por la entidad Lo Rat Penat. Cabe recordar que el consistorio decidió el año pasado que la bandera no hiciera parada en la Seo para presidir el oficio religioso en su recorrido durante la procesión cívica. Por esta razón, Giner ha pedido a Ribó que se busque una fórmula que haga compatible que porte la bandera y, a su vez, pueda asistir al Te Deum que se celebra antes en la catedral.