Síguenos en redes sociales:

Pobles del Sud

Los coches no respetan la zona peatonal de Horno de Alcedo

Vecinos de la pedanía denuncian que los conductores cruzan por zonas prohibidas recientemente al tráfico rodado en las cuales juegan los niños

Los coches no respetan la zona peatonal de Horno de Alcedo

Vecinos de la pedanía de Horno de Alcedo señalan que tienen un «problemón», debido a que muchos conductores no están respetando la reciente peatonalización de unas calles situadas junto a un parque infantil, con el peligro que ello conlleva.

Se trata concretamente de las calles que rodean la plaza del Riu Segura, que en julio fueron cerradas al tráfico rodado„ y debidamente señalizadas„ mediante su peatonalización, ganando así más espacio los niños y niñas que juegan en el parque. De hecho cruzan constantemente por este nuevo espacio o pasean con sus bicicletas. Durante un tiempo este cambio no estaba señalizado, pero posteriormente el ayuntamiento colocó señales verticales indicando la nueva zona peatonal.

Una media de seis coches

«De media todos los días al menos unos seis coches circulan por aquí. No circulan rápido, pero los niños están jugando por aquí... el otro día un coche pasó y cuando las madres le dijeron que no podía acceder dio marcha atrás...y ahí había un niño con una bicicleta. Afortunadamente no pasó nada, pero la madre estaba la pobre de los nervios», explicaba una vecina a este diario. Según señalan los vecinos, la mayoría de conductores que hacen caso omisa a la norma son personas que viven en la zona y la mayoría lo hacen para atajar el trayecto en búsqueda de un lugar donde estacionar. Justo enfrente del parque hay unas calles en las que hay sitios habitualmente para estacionar, al que antes se accedía por la calle ahora peatonal.

Sin embargo también se puede hacer por otra calle paralela, pero la comodidad hace que los conductores de coches y furgonetas no respeten las indicaciones y pasen junto a los pequeños. De hecho, incluso algunos estacionan en la misma zona peatonal.

Pulsa para ver más contenido para ti